¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
La industria ferretera como actividad esencial en la economía
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
23 de Noviembre del 2021 | Por Yaref Tapia

Por: Luis Bressane - Colaborador invitado

La economía es la ciencia humana que tiene como objetivo gestionar la asignación eficiente de los recursos necesarios a través de la producción, distribución y consumo de bienes o servicios, presentes en todos los aspectos de la sociedad.

En la economía mexicana se desarrollan negocios en los sectores primario, secundario y terciario. Telecomunicaciones, cemento, bebidas, automóviles, petróleo son muy destacadas en la producción del país.

Según la lista del Banco Mundial de 2019, México tenía la duodécima industria más valiosa del mundo (US$ 217.8 mil millones), la más grande de América Latina, incluso por delante de Brasil, que había sido la decimotercera ese año.

En este contexto, también se incluye el sector ferretero. Con la reanudación de la producción industrial y la llegada de nuevas tecnologías, representa una oportunidad única en la implementación de proyectos que promuevan el desarrollo industrial nacional.

Analizando este panorama y perspectiva económica, lo que vemos es que se esperan importantes incrementos en la producción para los próximos años. Como ya se observa en 2021 y con referencia a los últimos tres meses, vemos un escenario marcado por un fuerte aumento en la demanda, incluso superando las ventas en el período pre-Covid.

La entrada de pedidos en las industrias de herramientas muestra esta misma tendencia, así como el aumento de nuevos proyectos. Sin embargo, una advertencia: el desajuste en la industria en relación con el suministro de materias primas puede reducir las expectativas de un fuerte crecimiento.

A pesar de las dificultades de los dos últimos años, la industria ferretera ha demostrado su madurez e importancia esencial en la economía con inversiones realizadas en fábricas 4.0, herramientas digitales y comunicación remota (como ya lo hemos escrito aquí en el DP) y seguirá siendo una base sólida para el futuro desarrollo empresarial del país.

Comentando ahora un poco sobre cómo les va a los negocios en los Estados Unidos, existe una fuerte demanda de tecnologías de corte de metales y el incremento de nuevas tecnologías de conformado se duplicaron con creces en comparación con el 2020.

Los cambios cosméticos en el diseño de automóviles han impulsado el aumento de los pedidos de tecnologías de conformado y han ayudado a estimular la demanda de tecnologías de corte de la industria de matrices y moldes.

Volviendo a México y según la revista Forbes, con un valor de mercado de 336 mil millones de pesos, y con 120 mil ferreterías en el país, el sector ferretero juega un papel importante en la economía por considerarse una actividad fundamental.

En el mercado en general, las tendencias son positivas e indican que la población seguirá interesada en la rehabilitación de sus viviendas, especialmente en pintura, jardinería y mantenimiento de interiores, así como en iluminación, pisos y oficinas. Y que los profesionales con más experiencia también realizarán un desembolso adicional en la mejora de sus herramientas de trabajo.

Para ponerlo en perspectiva, el año pasado vimos el sector ferretero con un aumento en las ventas online de más del 40% que, en cierta medida, compensó la reducción de la demanda de los sectores de la construcción e industrial. Ya en el 2021, la construcción civil se reanudó con mayor vigor que es la base del comercio minorista.

Finalmente, cuando analizamos todos estos factores, las expectativas de crecimiento son positivas, respaldadas por el desempeño de la industria de la construcción en general y más específicamente por los fabricantes de herramientas y accesorios con nuevos productos y nuevas formas de acercarse a los clientes.

Seamos conscientes de los cambios en los hábitos de consumo y apoyados en la aceleración digital que llevará a este mercado a un nuevo nivel en términos de costo, precio y calidad, conquistando aún más al consumidor.

Temas relacionados:
Laindustriaferreteracomoactividadesencialenlaeconomía
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad