¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Editorial
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
19 de Enero del 2022 | Por Eilen Legorreta

'La fortuna está al lado de quien se atreve'

-Virgilio

El Banco de México nos anuncia que al parecer noviembre fue el pico de la inflación y que vendrá un descenso en ella. Había un sector dentro de la economía preocupado por los efectos del exterior, y es que ante todo lo que tiene nuestro país es el resultado de una inflación “importada”.

Los contagios con la nueva variante ómicron se esperan al alza, y llegar a un mes con muchos contagios, tal cual se ha estado viviendo en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica. Lo que llevará tal vez a un freno dentro de una economía que exige seguir creciendo.

Estimado lector de los sectores ferreteros, eléctrico y de la construcción, les comento esta situación para que puedan prever, que el primer trimestre del año puede ser un poco anormal, de cómo hemos conocido los arranques del año.

Enero siempre se caracteriza por su cuesta que se expande hasta mediados de febrero porque el consumo interno cae, pero hay algo bastante interesante, y es que la economía ha estado muy detenida y los agentes de mercado están empezando a soltarse cada vez con mayor fuerza, y eso tiene que ver tanto en los hogares, que están recuperando su modo de vida como con las autoridades que les urge activar sus regiones y empezaran a soltar sus recursos.

Hay que confiar, pero, sobre todo, ante este escenario tan complejo, en donde los mercados apuestan por recuperarse, pero deben pagar los costos del confinamiento mundial, lo que se debe hacer es planificar.

Muchas veces nos negamos a planificar nuestro inventario, y llegó la hora de empezar a limpiarlo, a ponerlo más activo, hoy tanto Amazon, Mercado Libre Alibaba y todas las plataformas están respirando sobre nuestras cabezas, lo mismo pasa con el retail, cada vez más agresivo.

El comercio digital está impactando, lo queramos reconocer o no, al comercio tradicional, y no necesariamente para mal. Lo que debemos empezar a leer, es decir a observar, es nuestro entorno, qué requieren nuestros clientes a la brevedad, e intentar ser competitivo en precio, aunque no basar nuestras decisiones en ello sino especialmente en el servicio.

Volvemos a lo mismo, nuestro factor de diferenciación es nuestra localidad, que conocemos nuestro mercado, y que estamos a la mano, pero para que el cliente pueda sentir esto, debemos aclararle que lo conocemos, hacernos sentir.

La economía se va a soltar, y prepararnos requiere que sepamos como amarrar a esos clientes que pueden irse si tomamos la decisión de creer que no pasa nada, que no ha cambiado nada, hay que entender que ¡Todo ha cambiado! ¡Y eso no está mal! Lo que hace falta es saber interpretar ese cambio, y eso está afortunadamente en nosotros.

Lic. Sergio Iglesias Reynel

Director General

Temas relacionados:
Inflaciónimportada contagiosconlanuevavarianteómicron frenodentrodelaeconomía
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automóviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreterías abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran DÍa de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad