¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Somos de los empresarios que aquí nos la jugamos: Héctor Benavides
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
26 de Enero del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Sergio Iglesias Rodríguez

El año 2022 inicia con un nuevo liderazgo en la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León, con la llegada de Héctor Julián Benavides Gómez a la presidencia de este importante organismo empresarial. Es un destacado empresario del giro de empaques y reciclajes de cartón con su compañía ECO derivados de papel, S.A.

El balance sobre los resultados de negocios en 2021 para el ramo ferretero fue positivo ya que se clasificó como actividad esencial durante la pandemia. Esta circunstancia fue aprovechada por la gente que estando en casa se dedicó a hacerle mejoras a sus inmuebles y compraban lo necesario en las ferreterías y tlapalerías cercanas. Como resultado se estima un 30% de incremento en las ventas en el año, comentó el presidente de la asociación.

Dentro de sus planes para el 2022, Héctor Benavides buscará incrementar el número de asociados. Según datos del INEGI, en Nuevo León hay cerca de 3 mil ferreterías y tlapalerías. Si al menos se afiliara el 10 por ciento, la asociación se fortalecería mucho como organismo que representa los intereses de los empresarios. Una actividad relacionada con la membrecía es lograr que regresen los que ya fueron socios en años anteriores. El plan es visitarles o llamarles para invitarlos y darles a conocer los beneficios que pueden obtener al asociarse. Por ejemplo, en el tema de seguridad y protección civil, buscarán el acercamiento con las autoridades para que las instalaciones que manejan solventes y productos inflamables, reciban orientación y apoyo para cumplir con sus obligaciones y evitar multas de hasta 60 mil pesos por incumplimiento. De la misma manera trabajarán en acercamientos con las autoridades de las secretarías del trabajo, de salud, etc.

También reciben los beneficios de pertenecer a la CANACO como parte de la sección especializada de ferreterías. A través de la cámara recibirán asesoría sobre problemas laborales y de otras materias que impactan a las empresas.

Respecto a los grandes proyectos regionales que impulsan las actividades económicas, Benavides Gómez dijo que se ha escuchado que se reactivará un proyecto que beneficiará a toda la población, se trata de traer agua desde el Río Pánuco bajo un convenio con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas. Este tipo de proyectos promueve el desarrollo de negocios y las sinergias entre constructores y ferreteros para participar en los concursos y licitaciones.

Actualmente tenemos una alianza entre constructores y ferreteros para realizar de forma conjunta nuestras exposiciones en CINTERMEX con 9 mil metros cuadrados de exhibición de productos, maquinaria y equipos. De esta forma FERRESHOW será muy exitosa al compartir el mismo piso de exposiciones del 25 al 27 de mayo. Se ha conformado un equipo de relaciones públicas para darle impulso a la participación de más fabricantes y visitantes.

Una actividad que Héctor Benavides estará promoviendo entre los agremiados a la asociación es la de apoyo a autoridades en situaciones de desastre como son los incendios forestales y afectaciones a la población más vulnerable. Harán donaciones de materiales y equipos tales como palas y otros materiales que se requieren en esas circunstancias de emergencia y directamente en las zonas de extrema pobreza.

En esta nueva gestión se conformó un Consejo directivo muy entusiasta y comprometido, y es la primera vez que se integra una mujer en todos los años que lleva la asociación, se trata de la Lic. Adriana Castillo, de Ferretería Cimarrón quien fungirá como secretaria de la asociación, un cargo muy importante para llevar el registro de todas las actividades que se realicen. Cada vez son más mujeres las que están al frente de las ferreterías, por lo que estaremos invitando a que se incorporen a la asociación.

Sobre el cuidado al medio ambiente aprovechará su experiencia y promoverá la participación de todos para contribuir con un granito de arena en las actividades sustentables, desde reforestación, utilización de productos biodegradables y reciclados, hasta separación de basura en distintos recipientes. Todos podemos jugar un papel importante para la conservación de nuestras regiones y del planeta.

Héctor espera el 2022 con mucho optimismo. Confiesa que ante las situaciones adversas no se queda con los brazos cruzados y busca siempre soluciones. Reconoce que el gobierno no ayuda mucho al sector empresarial, pero eso no los detiene a seguir trabajando duro para superar cada reto que se presente. Considera que hay que seguir invirtiendo en México, hacer alianzas con empresas extranjeras que quieren hacer negocios en el país. Recientemente algunos miembros del consejo se reunieron con una empresa china interesada en invertir. Hay que buscar alternativas y no dejarse llevar por rumores de que el país va a la quiebra.

“Nosotros somos de los empresarios que aquí nos la jugamos, vamos a seguir aquí porque tenemos fe y aparte nos gusta trabajar, entonces hay que seguir trabajando con pasión porque eso es lo que va a marcar la diferencia. El estado de nuevo León si se distingue por eso” Expresó Héctor Benavides.

Finalmente hizo énfasis en seguirse preparando y también a los colaboradores a pesar de que hay mucha rotación de personal, que buscarán que los empleados se preparen en escuelas técnicas y sigan estudiando, concluyó.

Temas relacionados:
Elaño2022iniciaconunnuevoliderazgoenlaAsociacióndeFerreterosyTlapalerosdeNuevoLeón
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad