¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Avances en plomería
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
01 de Julio del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Por Luis Bressane

Etimológicamente, el nombre 'plomería', utilizado en México y algunos países de América Latina, proviene de la utilización tradicional del plomo en las conducciones, y el nombre 'fontanería', deriva de 'fontanero', que proviene de 'fontana', que es sinónimo de fuente y a su vez proviene del latín fontana.

La Plomería o también denominada Fontanería, actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y drenaje de aguas residuales. En el hogar el sistema para el suministro de agua potable fría y caliente, utiliza tuberías que normalmente tiene un diámetro de 1/2' a 3/4'.

La Plomería moderna tiene sus inicios a finales del siglo XIX con el uso de los tubos de hierro fundido para conducir el agua, los cuales se unían con plomo, que era fundido mediante un quemador y después vertido en las uniones. Este sistema se utilizó hasta finales de la década de los setenta.

Desde entonces los materiales de los sistemas de plomería han cambiado considerablemente, pero los principios básicos de plomería siguen siendo prácticamente los mismos.

Actualmente, en la mayoría de los países occidentales el uso del sistema hierro fundido-plomo está prohibido, tanto para la conducción de agua potable como para la evacuación de aguas residuales. Los motivos son que, con el desgaste interno de las tuberías a causa de la fricción, pequeñas partículas de plomo se mezclan con el agua, provocando saturnismo o plumbosis a los consumidores; por otra parte, su trabajo es lento, complejo y muy costoso en comparación con otros materiales más modernos como el cobre, el PVC, el polietileno de alta densidad (PEAD) y muchos otros.

Hoy en día la soldadura de plomo ha sido sustituida por varios de sistemas, según el material de la tubería: soldadura de acero, para tubos de acero; estaño soldado a gas, para tubos de cobre; adhesivo solvente, para tubos de PVC; termofusión para tubos de polipropileno y/o de polibuteno; mortero de cemento para tubos de concreto y pastas especiales para tubos de asbesto-cemento. Existen también las uniones mecánicas, que pueden ser a compresión con bridas o roscadas.

El servicio de un Plomero es fundamental en la construcción civil y también en momentos de emergencia que pueden ocurrir en viviendas, empresas, industrias y muchos otros lugares. ¡Y para estar preparado para cualquier situación, necesita las herramientas adecuadas!

En términos generales, el Plomero es responsable de la instalación y mantenimiento de los sistemas utilizados para agua potable, alcantarillado y drenaje en los sistemas de plomería. Y sus servicios pueden ser solicitados en las más diversas situaciones, tales como: filtraciones en inmuebles; limpieza de tanques de agua; reposición de metales; instalación de tuberías; pruebas de estanqueidad (sin fugas); destapar canaletas, desagües, inodoros, trampas de grasa y mantenimiento de redes hidráulicas; entre otros.

¡Esta diversidad permite un trabajo versátil, que requiere el uso de las más variadas herramientas para garantizar la calidad y la eficiencia del servicio como llaves especiales, pinzas, corta tuberías, arco de sierra entre otros!

Por ende, el servicio hidráulico es sumamente importante para el mantenimiento de las propiedades en general, ya sean residenciales, comerciales e industriales. Los servicios hidráulicos son fundamentales, ya que protegen los edificios y evitan problemas estructurales causados por el agua y la humedad. Es sabido que los problemas hidráulicos son motivo de numerosos inconvenientes para los propietarios de todo tipo de inmuebles ya que, además de poder afectar a la estructura del edificio, también pueden generar otras consecuencias indeseables, por ejemplo, el uso de exceso de agua, que además de pesar en el bolsillo del propietario, también es un derroche de recursos naturales muy necesarios para el mundo, considerando la crisis de agua que se presenta en varias partes del mundo.

Temas relacionados:
Avancesenplomería
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad