¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
La fortaleza del sector está ligada a su capacidad de adaptarse y de innovar: Javier Ayala, presidente de ferreteros de occidente
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
08 de Septiembre del 2022 | Por Eilen Legorreta

Por: Sergio Iglesias Rodríguez

Javier Ayala, presidente de la Asociación de ferreteros de occidente, A.C. (AFO), cuenta que su primer año de gestión fue improductivo ya que la pandemia los anuló completamente. Sin embargo, en su segundo año han tenido actividades relevantes.

En el mes de abril de 2022 asistieron a la exposición FERRESHOW en Monterrey donde se crearon importantes alianzas como la lograda con AHR EXPO MÉXICO; esta exposición es la más importante a nivel Latinoamérica, en el ramo del acondicionamiento de aire, calefacción, ventilación y refrigeración, donde participan los proveedores más importantes del rubro a nivel internacional, y que se llevará a cabo en Guadalajara del 20 al 22 de septiembre, y donde la AFO brindará todo el apoyo que esté a su alcance, para que sea todo un éxito.

También comentó que están haciendo sinergia con la Asociación de plomeros de México (APLOMEX) para fortalecer al gremio de la plomería y en el mes de junio realizaron el día del plomero con mucho éxito. Y en el mes de agosto celebraron el día del ferretero para fortalecer las relaciones entre los asociados de la AFO.

Como presidente de la asociación de ferreteros de occidente con sede en Guadalajara, Javier Ayala, mencionó que todos los proyectos y acciones que se están llevando a cabo durante su gestión tienen el solo propósito de maximizar los beneficios para todos sus asociados, proveedores-expositores y medios de comunicación que participan con ellos. También se está buscando reactivar el ente que vincula todas las asociaciones del país para hacer una sola fuerza.

“Al día de hoy lo único que te puedo adelantar es que estamos volteando a ver los profesionistas relacionados con el gremio, como: plomeros, electricistas, herreros, carpinteros, pintores, cerrajeros, empleados ferreteros, entre otros” aseguró Ayala.

Respecto al cierre de año dijo que definitivamente no se puede ignorar lo aprendido durante la pandemia, donde el sector ferretero fue de los más fortalecidos. Si se mantiene la capacidad de adaptarse, independientemente de la coyuntura que se presente, se vislumbra una oportunidad de crecimiento para sus asociados. Para lograrlo se buscan soluciones en beneficio común, entre ellas, acercarse con las autoridades correspondientes para recibir orientación y asesoría sobre temas contables y legales.

Ayala dijo que la continua alza de precios se debe enfrentar me mediante una estrecha relación y comunicación tanto como proveedores y clientes.

“La clave ante este problema siempre será mantener actualizada la información del mercado y por supuesto, la forma en que se comunique al cliente final, ya que, en estos casos, la confianza con el cliente es vital para que este sector se mantenga fuerte y sólido” afirmó Ayala.

En mensaje dirigido a sus asociados aseguró que la fortaleza del sector ferretero está ligada a su capacidad de adaptarse y sobre todo de innovar.

“Ante cualquier eventualidad, este sector ha demostrado ser capaz de sobreponerse ante escenarios complejos, tal y como lo vivimos en años anteriores con el Covid-19, por lo que debemos seguir apostando a buscar nuevas y mejores formas de llegar a nuestros clientes, sobre todo, para seguir aportando al crecimiento económico de nuestra comunidad, de nuestro estado y de nuestro país.

Temas relacionados:
Lafortalezadelsectorestáligadaasucapacidaddeadaptarseydeinnovar:JavierAyala presidentedeferreterosdeoccidente
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad