Con uno de los sistemas de purificación de agua por gravedad más innovadores de los últimos años y una manufactura sustentable, fue creada y diseñada por Luis Ribó en 2020 la marca de filtros de agua UMA, siendo una empresa que busca reducir el consumo de plástico en agua embotellada y propone piezas estéticas mejoren la calidad del agua y la vida diaria.
UMA plantea una interesante fusión de conceptos: por un lado, un sistema innovador de filtrado de agua para el hogar, que funciona a través de una cerámica impregnada de plata coloidal, un bactericida natural que elimina bacterias, virus y hongos que viven en la red potable pública; y, por otro lado, el diseño de una pieza altamente estética que convive con diversos espacios del hogar u oficina.
A través de un proceso semi artesanal que involucra a generaciones de ceramistas mexicanos y un sofisticado sistema de horneado, cada pieza es vaciada, esmaltada, pulida y retocada a mano por artesanos de Hidalgo, lo que convierte cada filtro en una en una pieza única e irrepetible. Actualmente UMA cuenta con tres diseños que son Vader (negro), Storm (blanco) y Marte (tierra).
El arte, diseño y la decoración en interiores, sin duda cada vez ha cobrado más relevancia en nuestras vidas, la armonía visual es de suma importancia para crear entornos más saludables. En este sentido UMA no sólo propone un objeto estético armonioso y adaptable con distintos espacios, también nos habla del cuidado del medio ambiente, de la tecnología aplicada al beneficio humano y de la herencia de las artesanías mexicanas.
Por ello es que UMA es más que un filtro de agua con tecnología de punta y amable con el medio ambiente, UMA es armonía y evolución, es la prueba de que lo estético y lo práctico pueden estar del mismo lado, UMA es salud, es innovación y diseño.