¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Amanco Wavin comprometido en mejorar los sistemas de agua
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
28 de Abril del 2023 | Por Eilen Legorreta

El agua es un componente fundamental para la vida en el planeta y es esencial para alcanzar el desarrollo económico y social de las personas. Permitir un acceso seguro y fácil al agua es un derecho humano básico. En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, es importante reflexionar sobre las maneras de contribuir con el propósito de hacer del mundo un lugar más seguro, sostenible, cómodo y asequible.

El panorama actual del agua gira en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento, de la ONU. Si bien se ha conseguido avanzar en cuanto al acceso a agua potable, todavía resta mucho camino por recorrer y varios retos por cumplir. La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y tres de cada 10 personas todavía no tienen acceso al agua potable, mientras que seis de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura.

La importancia del acceso al agua en el mundo es que puede generar impactos positivos en el sector social, salud, educación, económico y ambiental. Frente a este contexto, Amanco Wavin se suma a proponer acciones en busca de afrontar algunos de los mayores desafíos del mundo relacionados con el suministro del agua y ofreciendo productos y sistemas innovadores que contribuyen a mejorar el sistema de agua en México.

Uno de los métodos más eficientes para garantizar el acceso al recurso hídrico es reutilizar el agua de lluvia. Esta es una alternativa sustentable ante el desabastecimiento del agua.

Amanco Wavin tiene en su amplio catálogo de soluciones sostenibles el sistema Aquacell, compuesto por módulos de polipropileno diseñados para el almacenamiento permanente o temporal de agua lluvia. También puede ser utilizado para dar solución a problemas de inundaciones mediante una detención temporal del excedente, y permite reutilizar el agua para diferentes fines cuando es requerido.

Con este sistema, el agua se puede infiltrar en el suelo o puede ser retenida por un tiempo antes de ser descargada a la red de drenaje o conservada para uso futuro. Su relación de vacíos del 95% le permite almacenar cerca de 200 litros por celda.

La implementación de Aquacell ofrece diferentes ventajas. Debido a su ligereza, la experiencia de instalación es fácil y rápida; no se necesita equipo pesado para manejarlo. Además, sus celdas son resistentes a la corrosión, oxidación, incrustación o deformación.

Aeropuertos, centros educativos, hospitales, centros comerciales, edificios, parques y ciudades son algunos lugares donde podría instalarse el sistema para mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente con el que interactúan.

Si las lluvias son prolongadas, se puede controlar el exceso de agua para evitar riesgo de inundaciones. Este sistema permite la filtración del agua al suelo. El agua recolectada puede ser reutilizada con miras a una larga vida útil sin contaminación.

Estas ventajas representan una solución integral del manejo pluvial controlado que reduce el riesgo a la infraestructura urbana, a su población y que preserva el recurso frente a la escasez que enfrenta a nivel mundial.

Las soluciones enfocadas a la acción sostenible para cuidar el agua son posibles en México. Estamos conscientes de que nuestro impacto en el manejo del agua es igual a vidas más largas, con mejores condiciones de vida y con un mejor medio ambiente. Una gota de agua es poderosa y más necesaria que nunca.

“Innovar en productos y soluciones que ayuden a resolver o mitigar los grandes desafíos de la recolección y uso del agua de lluvia con tecnología que permita un menor impacto ambiental es uno de nuestros objetivos”, indicó Jorge Jean, director de Urban Climate Resilience en Latinoamérica.

Amanco Wavin está comprometido con la conservación del planeta y reafirma su compromiso en diseñar productos innovadores para la correcta gestión del recurso hídrico que permita vivir de forma segura en entornos saludables y sostenibles.

Temas relacionados:
AmancoWavincomprometidoenmejorarlossistemasdeagua
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Falta de inversin no genera crisis Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción IP al rescate del sector Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad