¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Éxito en la Expo Seguridad Industrial 2023
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
15 de Mayo del 2023 | Por Eilen Legorreta

Por: Myrna Iglesias Rodríguez

El pasado 18 al 20 de abril de 2023, se llevó a cabo la Expo Seguridad Industrial en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, reuniendo a expertos, profesionales y empresas del sector en un evento que destacó por su éxito y relevancia en la promoción de la seguridad laboral y la prevención de accidentes en el entorno industrial.

La Expo Seguridad Industrial, considerada uno de los eventos más importantes en su tipo en América Latina, contó con la participación de más de 300 expositores y atrajo a miles de visitantes interesados en conocer las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con la seguridad industrial.

Una de las principales temáticas abordadas en la expo fue la innovación en tecnología aplicada a la seguridad laboral. Empresas especializadas presentaron soluciones y dispositivos de vanguardia que buscan mejorar las condiciones de trabajo, prevenir accidentes y proteger la integridad de los trabajadores. Entre las tecnologías destacadas se encontraron sistemas de monitoreo y detección de riesgos, equipos de protección personal de última generación, herramientas de realidad virtual y aumentada para la capacitación de los empleados, así como sistemas de videovigilancia, automatización y robótica aplicados a tareas peligrosas.

Además, la Expo Seguridad Industrial ofreció una serie de conferencias y paneles de discusión en los que expertos en el tema compartieron sus conocimientos y experiencias. Los temas abordados incluyeron la gestión de riesgos laborales, la importancia de la cultura de seguridad en las empresas, la normatividad vigente en materia de seguridad industrial y casos de éxito en la implementación de políticas y programas de prevención de accidentes.

En entrevistas realizadas a algunos participantes, se destacó la importancia de este tipo de eventos para promover la cultura de seguridad industrial y fomentar la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan a reducir los riesgos laborales y proteger la salud y bienestar de los trabajadores. Además, se resaltó la relevancia de la Expo Seguridad Industrial como un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesionales del sector.

“La industria de la seguridad está más viva que nunca, tan solo en 2022 el valor mundial del mercado de la seguridad ascendió a más de 433 mil millones de dólares. En México contamos con más de 4,300 empresas públicas de este noble ramo perfectamente reguladas. Lo que van a ver en estos 3 días de exposición en 27 mil metros cuadrados, es la participación de más de 300 empresas expositoras de diversos países, tendremos más de 45 conferencias de profesionalización y capacitación, encuentros de negocios, presentación de tendencias y novedades en la industria, es un evento al que llamamos nuestra gran fiesta de seguridad” Aseguró durante la inauguración Héctor Morfín, Director de Portafolio RX México y Director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Temas relacionados:
ÉxitoenlaExpoSeguridadIndustrial2023
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad