El grupo de construcción y servicio público francés, Eiffage Energía, ha sido la empresa adjudicataria de la construcción de una planta fotovoltaica en México (y otra en España), así como de sus respectivas subestaciones de conexión, para la multinacional OPDEnergy, por un importe conjunto de 22 millones de euros (aproximadamente poco más de 400 millones de pesos).
De acuerdo con información de la empresa Eiffage, la tecnología utilizada para este conjunto de proyectos es a través de un módulo de alta eficiencia denominado mono PERC con unas potencias de 370 Wp, inversores centralizados de potencias entre 5 y 7 MW y tracker con seguimiento a un eje.
Se evitará a la atmósfera una emisión de 108.000 toneladas anuales de CO2. El uso de esta energía limpia será vertido a la red general de energía para uso en viviendas, fábricas, etc. Eiffage Energía ha construído para OPDEnergy más de 14 plantas solares, sumando un total de más de 230 MW, por lo que ambas plantas han sido ganadoras de sendas subastas de energía realizadas en México y España respectivamente.