ChatGPT: Futuro amigo o enemigo?
27 de Abril del 2023 | Por Eilen Legorreta
Por Adam Philpott*
En estos días parece que no puede usted ir a una junta de trabajo, reunión social o evento familiar, sin que el ChatGPT salga en la conversación. Para los no familiarizados con el término, el ChatGPT es básicamente un Chatbot (robot de conversación) que usa la inteligencia artificial para responder preguntas o indicaciones en texto que parecen hechas por un humano. Luego los resultados pueden refinarse más, haciendo más preguntas, es como tener una conversación con alguien más, alguien que puede tomar sus ideas complejas y traerlas a la vida.
Mucha gente lo ha usado para hacer más eficientes sus vidas digitales, ayudando a generar texto para un correo, posteo en un blog o redes sociales, etc. Otros lo han usado para despertar un poco la creatividad, pidiéndole incluso que escriba música, planee la fiesta de cumpleaños de los hijos, escriba el guión de una película y más. Aunque los resultados han sido mixtos, hay un enorme potencial, especialmente conforme sus creadores lo adaptan y refinan.
Sin embargo, con la nueva tecnología, surge eventualmente una pregunta natural: “¿y si el ChatGPT se puede usar para algo siniestro como crear ...