¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
En vez de enfocarte en la competencia, enfócate en el cliente. Scott Cook
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
12 de Junio del 2023 | Por Eilen Legorreta

Hemos llegado a la mitad del año, y hay buenas noticias, la economía sigue creciendo y todo aquello positivo que nos dijeron del nearshoring ha sido real. Esta vez hemos visto cómo empresas tan importantes como Tesla están asentándose en México y eso es demasiado positivo, nuestra comunidad empresarial tiene muchas posibilidades de florecer pronto.

Quiero comentarles que el tipo de cambio sigue bajando, y que nuestro peso se sigue fortaleciendo. Nuestra tasa de interés sigue baja y nuestros CETES siguen en un nivel muy aceptable en cuanto rentabilidad financiera nos referimos.

La noticia más importante que hay que celebrar en este primer semestre me parece que nuestro país puede convertirse pronto en un espacio productivo de mercancías, sobre todo las del sector de la construcción que están regresando a fabricarse en nuestro territorio. Eso llevaría a precios altamente competitivos.

Por lo que mi consejo se está enfocando ahora que nuestros amigos empresarios de los sectores ferreteros, eléctricos y constructores me preguntan sobre el rumbo a seguir, lo que yo estoy firmemente convencido es en la mejora del servicio. Estamos transitando a un lugar en donde existe calidad, en donde tenemos un precio excelente, lo que sigue es mejorar en mil por ciento el servicio.

Hace poco visitaba a mis amigos Meyer en San Miguel de Allende, que son los encargados del exitoso modelo de negocios ferretero Don Pedro Grupo Ferretero, y lo que me sorprendía es que a pesar del crecimiento sustantivo del negocio no han perdido lo que los ha caracterizado siempre y es el trato directo.

Lo que yo llamo el contacto, (con tacto), es decir, que el cliente no es alguien que nada más llega a parar a tu negocio, sino que es alguien a quien vas a resolverle un problema y estás ahí porque su problema es tu problema. Esa calidez no se ha ido, y eso fue justamente lo que me hizo pensar en esta reflexión.

Competir con las grandes cadenas no es imposible, y el punto central me parece es el departamento de servicio a clientes. Uno debe entender que, si se tiene el termómetro de lo que está sucediendo en tu comunidad tienes el 90 por ciento de la venta realizada, así de fuerte me parece este proceso. Quiero que te preguntes si estás haciendo lo suficiente en esta área, y qué podrías mejorar para que puedas ser más competitivo en tu zona.

Si la gente quiere ir a saludarte o no cuando va a comprar, ese es el tema. Ponle el sello personal a tu empresa pronto y verás crecer tus ventas, no es un truco es una realidad, la gente quiere conversar sus problemas y nosotros debemos ser conscientes que nos confían una de las cosas más íntimas que tienen. No perdamos el tiempo, servicio, servicio y mejor servicio.

Temas relacionados:
Envezdeenfocarteenlacompetencia enfócateenelcliente. ScottCook
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Cmo Afrontar la Incertidumbre? Sabiendo quines somos y hacia dnde vamos Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción La nueva normalidad laboral Home Office Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Financiamiento a empresas y personas fsicas Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad