¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Ferias y exposiciones comerciales: Impulso para tu negocio
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
12 de Julio del 2023 | Por Eilen Legorreta

Por: Roberto Domínguez Franco

Las ferias o exposiciones comerciales generalmente están dirigidas a un segmento de la industria, por lo que pueden ser una excelente manera de desarrollar una marca y llegar a sus clientes ideales, en estos eventos se reúnen consumidores, distribuidores, proveedores y fabricantes, todos en un mismo espacio. Con una audiencia tan amplia, las empresas pueden programar lanzamientos, negociar pedidos, servicios, demostraciones y otras oportunidades de nuevos proyectos. Las exposiciones suelen ofrecer una gran plataforma para comercializar y atraer a nuevos clientes.

Podemos enlistar aquí un sinnúmero de beneficios que ofrecen las exposiciones, ya sean internacionales, nacionales o regionales, como expositor participante o visitante he tenido muchísimas experiencias y beneficios, aquí menciono sólo algunas:

Los beneficios de las ferias comerciales te permiten conocer mejor a los compradores potenciales en persona y hablar directamente sobre las perspectivas comerciales mutuas. También aportan mucha confianza a la marca y es más probable que los clientes potenciales se conviertan, ya que así conocen personalmente tus productos o servicios.

Las razones para exhibir en una feria comercial son numerosas e incluyen: mejorar la eficacia y la eficiencia de tus esfuerzos de marketing, mejorar tu imagen y visibilidad, generar contactos de ventas, generar ventas reales en la expo, establecer una presencia en el mercado y llegar a un público más específico.

La pregunta que muchos se hacen – ¿Vale la pena participar en ferias y exposiciones? ¡Definitivamente sí! Las ferias comerciales ayudan a impulsar el conocimiento de las marcas, generar clientes potenciales y aumentar las ventas. Y los resultados pueden ser a corto y mediano plazo.

Las exposiciones comerciales brindan una oportunidad de venta única que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Reúnen a profesionales de una industria en particular para exhibir, demostrar y discutir sus productos, servicios e innovaciones.

Celebradas en grandes salas de exposiciones o centros de conferencias, como Expo Guadalajara – Centro de Exposiciones, Cintermex en Monterrey o Centro Citibanamex en CDMX, solo para dar un ejemplo, éstas suelen estar organizadas por asociaciones industriales, industriales y comerciales o empresas internacionales especializadas dedicadas a la gestión de estos eventos.

Las empresas instalan stands o exhibiciones donde muestran sus productos o servicios, ofrecen demostraciones y distribuyen materiales de marketing.

Para participar en forma profesional en algunas de las principales exposiciones se tiene que preparar desde un año antes, reservando el espacio requerido, contratando meses antes a uno o varios profesionales dedicados al diseño y construcción de los stands, reservando los hoteles para hospedar a todos los participantes de la empresa, anunciando con anticipación a directivos o visitantes extranjeros, preparando el material de marketing a repartir. Para tener demostraciones deberás contar el área adecuada, así como definir con anticipación los productos definidos a demostrar exhibir o lanzar.

Los asistentes, que suelen ser profesionales de la industria o clientes potenciales, caminan por el piso de exhibición, visitan diferentes stands y se relacionan con los expositores.

¿Cómo promociono mi negocio en una feria o expo comercial? Anunciar su asistencia a la feria comercial a través de una pieza de correo directo a los asistentes confirmados (o una lista específica extraída de la lista de asistentes confirmados) y anúnciate en revistas especializadas, en tu sitio web, a través de campañas de correo electrónico, en boletines, en tu blog, o a través de sitios tus redes sociales y en firmas de correo electrónico.

¿Es una feria un canal de marketing? Las ferias o expos comerciales son el canal de marketing perfecto que permite a las empresas ponerse frente a los tomadores de decisiones de una industria específica.

Sin duda, las ferias y exposiciones son un elemento de marketing indispensable para acelerar el mecanismo de construcción de relaciones y ventas en un mismo espacio. De hecho, tal vez no se produzca la relación comercial en ese preciso instante, pero sí quedará la imagen de tu marca almacenada en el cerebro de esas personas interesadas y tu tarjeta así como tus folletos para ponerse en contacto contigo posteriormente.

Contacto personal directo. No es internet ni el teléfono. Es una expo con stands en la que las personas interesadas se acercan a solicitar información. Esto significa que existe un contacto personal directo con el que es mucho más fácil fomentar la confianza a la hora de cerrar una venta o un acuerdo determinado.

Las personas que están en las expos están receptivas, buscan respuestas a sus dudas y preguntas y esto es una oportunidad inmensa para ti y para el negocio. Y ya ni hablemos de la gran cantidad de inversores interesados que podrías encontrar en una feria de un sector específico.

El retorno de la inversión es mayor en las ferias y exposiciones comerciales que con cualquier otro tipo de marketing directo o publicidad. Piensa que en un solo día o días en un único lugar tienes acceso a un gran número de clientes potenciales interesados en tu sector, es decir, un público ya segmentado y preparado para escuchar tus propuestas.

Una exposición comercial también te permite hacer un estudio de mercado, desde tu stand no solo conocerás y analizarás a los consumidores potenciales sino también a tus competidores y a todo el medio y la innovación que rodea a tu sector. Digamos que es una investigación de mercado “En Sitio”, con la que podrás mantenerte informado acerca de todas las novedades que tu segmento del mercado ofrece.

En el caso de que asistas a una feria o exposición comercial en calidad de asistente y no con tu propio stand comercial, también podrás aprender las opiniones de personas interesadas en tus productos y también de tus principales competidores. Pero el mayor porcentaje de éxito se produce al acudir con tu propio stand, tu imagen de marca y tu estrategia especialmente bien preparadas y visibles.

Temas relacionados:
Feriasyexposicionescomerciales:Impulsoparatunegocio
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad