¡LO NUEVO!
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
SEGUNDO ENCUENTRO FERRETERO Oaxaca 2023: Negocios y Cultura en un Evento Sin Igual
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
27 de Noviembre del 2023 | Por Eilen Legorreta

La pintoresca ciudad de Oaxaca, México, fue el escenario de uno de los eventos más destacados de la industria ferretera, el 'SEGUNDO ENCUENTRO FERRETERO Oaxaca 2023'. Este evento ofreció una experiencia enriquecedora que combinó negocios y convivencia.

Durante tres días, los participantes forjaron y renovaron sus lazos de amistad y colaboración, cimentando una tradición en la industria que promete perdurar. Este encuentro es un testimonio de la importancia del trabajo en equipo y la construcción de relaciones sólidas en el ámbito empresarial.

El evento arrancó con una cálida bienvenida a cargo del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien otorgó a todos los asistentes el título de 'visitantes distinguidos'. Acto seguido, el Dr. Jorge Alberto Bueno Sánchez, Cronista de la ciudad, ofreció una apasionante Conferencia Magistral titulada 'Historia Viva: Un recorrido por los acontecimientos que han moldeado la ciudad de Oaxaca'.

Tras esta inmersión en la riqueza cultural de Oaxaca, los participantes se reunieron en la 'Galería Los Cien' en un Coctel 'Rompehielos'. Este evento marcó el inicio de tres días llenos de aprendizaje, interacción y, por supuesto, la deliciosa comida tradicional oaxaqueña.

El enfoque de las actividades formales en esta edición del encuentro se centró en 'Integración en tiempos de cambio acelerado'. Una de las conferencias magistrales más destacadas fue 'Corredor interoceánico del Istmo: oportunidades de negocios', presentada por la Mtra. Sildia Mecott Gómez, Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Esta conferencia proporcionó información esencial sobre el impacto y las oportunidades de negocios del impresionante proyecto nacional.

Además, se llevaron a cabo conferencias comerciales de renombre. La marca RIIFO presentó su variada gama de productos en el ámbito de la tubería especializada para sistemas hidráulicos y de gas. Luego, se ofreció una cápsula de marca por parte de Saint-Gobain, en esta ocasión presentando sus marcas de adhesivos y abrasivos NORTON y TEK BOND.

El momento más esperado: el networking. Fabricantes y distribuidores de diferentes regiones de México, incluyendo Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Veracruz y, por supuesto, Oaxaca, se encontraron para intercambiar ideas y oportunidades. Durante estas entrevistas uno a uno, las marcas ofrecieron soluciones personalizadas que se adaptaron a las necesidades de cada interesado según su tamaño y perfil.

Tras las entrevistas, la atmósfera se relajó cuando el grupo se trasladó a Teotitlán del Valle. Allí, los participantes disfrutaron de una auténtica comida oaxaqueña y descubrieron el arte detrás del proceso de destilación artesanal del mezcal. Además, visitaron un centro artesanal de hilados, donde se sumergieron en la producción de lana de borrego, la coloración, el diseño y la confección de hermosas prendas de vestir. Este segundo día fue un viaje emocionante que combinó aprendizaje, oportunidades de negocios y la apreciación del mundo artesanal de Oaxaca.

El tercer día no se quedó atrás y ofreció una serie de conferencias magistrales de alto calibre. La primera, 'Construyendo el Futuro Ferretero, hoy: Cómo la Inteligencia Artificial impulsa la Transformación Digital y Ciberseguridad en el sector', estuvo a cargo del Ing. Walter Trujillo Díaz, Director General de Soter Tech Consultoría y Servicios. Esta conferencia proporcionó una comprensión clara de cómo la inteligencia artificial puede aprovecharse en el sector ferretero y las amenazas que plantea en términos de ciberseguridad para las empresas.

Luego, la conferencia comercial de la empresa VALMEX, reveló la nueva estrategia comercial de la empresa para abordar el mercado de grifería, cerámicos, refacciones, muebles para baño y su amplia gama de productos. El punto culminante del ciclo de conferencias fue la cápsula comercial de la marca NAVIEN, una empresa coreana que ha estado penetrando agresivamente el mercado mexicano, presentó una atractiva oferta de calentadores de agua de última generación, tanto para el ámbito doméstico como industrial.

Se continuó con la última sesión de networking formal con entusiastas entrevistas de negocios, uno a uno.

La convivencia relajada fue el broche de oro. Los asistentes disfrutaron de un recorrido por el centro histórico en un autobús panorámico, lo que les permitió apreciar la riqueza cultural de la ciudad. Continuó con una visita al Museo de los Pintores Oaxaqueños 'MUPO', donde el director del museo brindó una breve explicación sobre cómo apreciar adecuadamente el arte, en particular las pinturas, enriqueciendo aún más el acervo cultural de los asistentes.

La cena de clausura tuvo lugar en el Segundo Patio del Palacio Municipal de Oaxaca, un antiguo ex convento que ofreció una muestra gastronómica excepcional acompañada de un colorido baile regional oaxaqueño que puso a todos a bailar.

El 'Encuentro Ferretero Oaxaca 2023' demostró cómo la fusión exitosa de la cultura, la historia y las oportunidades de negocios puede brindar una experiencia única y valiosa. Las actividades cuidadosamente seleccionadas permitieron a los participantes conocer y apreciar la belleza de Oaxaca mientras establecían conexiones comerciales significativas.

Y para cerrar con un nuevo destino en el horizonte, los asistentes votaron en su mayoría por volver a encontrarse en Mérida, Yucatán, en 2024, prometiendo un evento aún más emocionante y enriquecedor.

Temas relacionados:
SEGUNDOENCUENTROFERRETEROOaxaca2023:NegociosyCulturaenunEventoSinIgual
COMENTARIOS
Esto te va a interesar
Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción De las canoas a los automviles Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Pevi Ferreteras abre autoservicio Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Los más recientes
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Exponencial crecimiento de Ferreshow Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Celebran Da de la Santa Cruz Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Revista De Preferencia, revista de presencia ferretera, eléctrica y construcción
Copyright ® De Preferencia 2016. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Montes de Oca Publicidad